Barranco Del Rey, Peñalén, Funes

Imagen de fondo de la sección
Inicio Funes Qué ver Naturaleza Barranco Del Rey, Peñalén, Funes

Barranco Del Rey, Peñalén, Funes

Situado a 7 km de Funes, es un rincón de belleza singular y atalaya perfecta de la Ribera Alta.

 

Dispone de aparcamiento y una recorrido a pie apto para toda la familia de no más de 3 km, muy bien señalizado y con vallado de seguridad hasta la punta del Barranco

En una primera parada encontrarás el trono del rey, donde podrás recordar el final de Juego de Tronos o aún mejor, donde descubrirás la historia uno de los sucesos más singulares de la Historia de la Comunidad Foral: el rey Sancho IV fue despeñado por sus hermanos en este lugar durante una cacería el 4 de junio de 1.074, sin que aun hoy se sepa a ciencia cierta cuáles fueron las razones. Su muerte originó la invasión de Navarra por Alfonso VI de Castilla, que ocupó La Rioja, y por Sancho Ramírez de Aragón, que fue proclamado rey de Navarra. Morir aquí supuso un nuevo bautizo para el rey, pues ha pasado a la Historia como Sancho el de Peñalen.

 

En este mismo punto, podrás realizar el mejor selfie con el Tótem " Turs Selfie Experience" , también disponible en Tudela y Barden y ayudar a la "Ribera Inesperada" a promocionar el destino con los hashtags que encontrarás en el tótem.

 

Continúa la ruta hasta la parte más alta del barranco donde encontrarás una gran figura de bronce representando el fraticidio y donde tendrás las mejores vistas, con una caída de 392 metros y desde el cual , se puede divisar en días claros, terrenos de las Bardenas Reales, Villafranca, Marcilla e incluso por el norte, las cumbres de los Pirineos.

 

Al pie del Barranco se cruzan las aguas de los ríos Arga y Aragón para encontrarse con el Ebro en Milagro, tres kilómetros más abajo.

Buen lugar para la observación de aves,

 

 

 

aytofunes@villadefunes.com
Funes
Ir al contenido