Plan de fin de semana: Birdwatching en la Ribera Inesperada

Imagen de fondo de la sección
Inicio Guías Plan de fin de semana: Birdwatching en la Ribera Inesperada

Plan de fin de semana: Birdwatching en la Ribera Inesperada

¿En busca de una plan diferente para el fin de semana ya sea en pareja o en familia? Nuestra propuesta combina lo mejor del turismo de naturaleza y del enoturismo, os proponemos un singular maridaje de aves, vino y gastronomía en la Ribera Navarra. Descubre los diferentes puntos de observación de #aves, visitando y catando los vinos de calidad que se elaboran el nuestras bodegas y por supuesto, degustando la gastronomía basada en las verduras de temporada de los variados restaurantes de la Ribera.

No hace falta ser un turista ornitológico especializado para disfrutar de las ventajas de este tipo de turismo, cuyo contacto con la naturaleza es su principal característica, ni tampoco hace falta ser un experto enólogo para poder apreciar las catas de vinos, ¿es que acaso los expertos ornitólogos no saben apreciar otros placeres?, o los amantes del vino, ¿no pueden disfrutar del contacto con la naturaleza?. Sin olvidarnos de los niños y niñas, quienes pueden disfrutar de la aventura de “esconderse” con sus prismáticos en las casetas de observación para identificar las aves, utilizar aplicaciones móviles para identificar los cantos que les rodean e incluso, aprender en las visitas a bodegas recorriendo sus viñedos y bebiendo mosto, mientras los padres disfrutan de una cata de vinos D.O Navarra.

Puedes encontrar más de 160 especies de aves diferentes en la Red de Observatorios ornitológicos de la Ribera Navarra

1)Soto de Azagra, aparca el coche y recorre los viñedos hasta llegar a esta espectacular torre de observación que ofrece espectaculares vistas a más de 5 metros de altura sobre el cortado.

2) Reserva Natural de la Balsa del Pulguer, ubicada entre Murchante, Cascante y Tudela encontramos este oasis de contrastes, refugio de aves tan dispares como las acuáticas y las esteparias.

3) Soto de los Tetones, un hábitat privilegiado para todo tipo de aves acuáticas, situado en la margen derecha del río Ebro y muy cerca del centro de Tudela.

4) El Verguizal, situado junto al casco urbano de Buñuel y ofreciendo maravillosas vistas del río y la posibilidad de realizar un bonito paseo por los sotos del Ebro.

Además de otros puntos ya existentes en Cintruénigo y Corella dentro de la Ruta Cultural y Saludable del Alhama, el de Monteagudo enmarcado en la ruta paleontológica de las Yeseras o los diferentes recorridos por las Bardenas Reales, cuya tranquilidad y paisajes te trasladarán a otro mundo.

Por todo ello, te proponemos visitar nuestro destino, la Ribera Inesperada, maridando una experiencia única de #Birdwatching con una visita guiada y degustación en una bodega , disfrutando de la rica y variada gastronomía de pinchos y platos basados en la verduras, sin olvidarnos de las numerosas opciones de alojamiento adaptadas a todo tipo de usuarios.

Recomendaciones.

• Planifica tu escapada antes de la llegada: alojamiento, tipos de aves, restaurantes , actividades turismo activo…

• La paciencia y el silencio son tus mejores aliados para observar aves

• Acompañarse de un experto ornitólogo te ayudará a vivir una mejor experiencia

• Lo ideal es madrugar, aunque no es garantía de ver aves, pero el espectáculo del amanecer es seguro.

Más información sobre la observación de aves en la Ribera Navarra

Fotos puntos de observación cedidas por Eduardo Blanco Mendizabal

Planifica tu viaje

Y no olvides visitar la web de la Ruta del Vino de Navarra

Ir al contenido